}

viernes, 29 de mayo de 2015

Segunda parte: ¿Cómo pintar un mantel individual?



Lo prometido, la segunda parte para terminar nuestro mantel individual. La cantidad de imagenes puede ser o llegar a ser "demasiadas" ,pero lo que trato con esto lejos de aburrirles ,es mostrar  a detalle como lo pinte.

Ojala les guste.

Tetera


Aplicamos azul bebé como base en la tapadera y arriba de la base


En el resto de la tetera pondremos como base blanco y su sombra será en gris


Yo comencé con la parte de arriba aplicando blanco e inmediatamente poniendo gris en las orillas sin cubrir el centro.


Y así continuo con lo demás


Ahora con mi aplicador de puntitos con el número 3 coloco puntitos sobre la tapa de la tetera y en la parte baja , espero que seque y después aplico luz con blanco y sombra con azul petróleo.




Mientras secaba pintar franjas con azul invierno metálico en la segunda sección blanca del cuerpo de la tetera , si no se tiene metálico usar el color mate azul invierno. Pintar asa y trompa de la tetera con azul petróleo dejar secar. Después de secar los puntitos aplique luz y sombra.



Ya seco lo pintado con azul petróleo , con el pincel en seco tomar pintura blanca limpiar el exceso y pasarlo como frotando para dar luz en el asa y en la boquilla aplicar un poco de azul bebe y blanco con la técnica de pincel seco de igual manera.



Si no se tiene un estencil no importa improvisen, si encontramos algo en la web que nos sirva de igual manera lo podemos usar, yo para agilizar la pintura las pinte a pulso, creo que debían ser más chicas las florecillas pero igual me gusto el resultado.


Los tulipanes están pintados con rojo tomate y verde olivo



Los corazones con color cereza metálico




Cupcake


Para el cupcake utilizaremos blanco/base y luz, amarillo oro/base, caramelo primer sombra y cerámica como segunda sombra.



Aplicamos blanco en toda la parte superior del cupcake excepto el área de la cereza



Luego aplicamos el amarillo oro mezclandolo con el blanco



En la parte baja aplicamos la primer sombra: caramelo



Difuminamos solo por las orillas y sin cubrir el centro



A continuación aplicamos la segunda sombra:cerámica, igual que lo anterior pero tratando de no cubrir por completo el tono caramelo



Tomamos pintura blanca y quitamos el exceso y ahora damos luz como gotita



Encima de la luz ahora ponemos un poco de caramelo sin cubrir por completo el blanco y un poquito de cerámica.



Aplicamos base rojo tomate damos luz con blanco 



Y sombra con color vino, aplicamos un poco en el centro y damos luz con blanco



En la parte media del cupcake aplicamos marfil como base



Por el contorno amarillo oro



Mezclamos sin cubrir por completo el centro para que la misma base nos sirva de luz



Para la parte baja aplicamos como base marrón


Aplicamos una primer sombra con jacaranda por el contorno difuminando hacia el centro, como segunda sombra colocamos negro por todo el contorno difuminar solo y sin cubrir por completo el color jacaranda



Cuando seque  la base con color negro hacemos rayas dando la forma de cupcake, esperar a que seque.


Mientras seca la pintura del cupcake pintaremos sombra debajo de la sandía, la tetera y el cupcake con pintura gris, tomar poca pintura y aplicarla en forma horizontal



Para finalizar , ya que secó la base del cupcake con la técnica que hemos venido haciendo del pincel seco, tomamos un poco de blanco y en centro de cada par de rayas aplicar blanco para dar luz.



Y así queda terminada nuestra pintura, lista para confeccionar el mantel individual.


Nota: En mi caso yo primero tomo la tela la pinto y terminado esto ,espero que seque, la sello y procedo a confeccionar el mantel individual.


Y tatataaan.!! Así quedo..



Muchas gracias por visitarme, de verdad espero que esta guia les sea de ayuda y que se animen a pintar. Nos leemos pronto, besitos...






3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amiga, que hermoso quedó tu individual, gracias por tomarte el tiempo de subir un paso a paso de como pintar los individuales, me servirán de bastante ahora que voy a pintar los míos, espero en Dios pintarlos en esta semana. Que Dios te bendiga.

Mariana VáZu dijo...

Gracias Rosbi por tu lindo comentario y lo importante es que ójala si sea de ayuda para ustedes y que se animen a pintar.

earthawadel dijo...

2017 ford fusion energi titanium - TITanium Industries
› TITaniumArts › TITaniumArts titanium straightener T-ITaniumArts raw titanium › TITaniumArts Mar ridge wallet titanium 15, 2017 — titanium nail Mar 15, 2017 These metal-fiber titanium rods are made titanium solvent trap by T-N-Pound-Fiber-Titanium-Thick-N-Pound-N-Pound-Fiber-Titanium-Thick-N-Pound-Fiber-Titanium-Thick-N-Pound-N-Pound-Fiber-Titanium-Thick-N-Pound-Thick-N-Pound-Fiber-Titanium-Thick-N-Pound-N-Pound-Thick-N-Pound-N-