}

sábado, 1 de marzo de 2014

BASES

Para poder empezar a pintar no es que "no se pueda" iniciar sin estas bases pero si queremos tener un resultado óptimo,limpio y que no se nos dificulte el pintar, estas son buenas opciones de soporte.

TELGOPOR


Adecuada para telas finas y delicadas. Sobre una placa de Telgopor colocar dos hojas de papel absorbente (pueden ser servilletas u hojas de rollo de papel para La cocina). Ubicar la tela para pintar por encima. Sujetar la tela con alfileres en los laterales de la base.





PAPEL DE LIJA

Las telas que seden fácilmente (como el jersey de algodón, por ejemplo) se deben de pintar sobre una base encolada o un papel de lija fino para evitar que se estiren o desplacen durante el trabajo.


ENGOMADA




Resulta ideal para telas gruesas o semigruesas. Tomar una tabla de madera o de fibrofácil, un corte de un vidrio o una placa de fórmica. Sobre la superficie aplicar una capa de cola permanente con una pincelada; extenderla en forma pareja. Dejar orear por unas horas.





Apoya la tela a pintar y estirarla bien, cuidando que no se formen arrugas o pliegues. Pintar el motivo y, al terminar, dejar secar y despegar la tela. El diseño puede transferirse antes o después de tensar la tela sobre la base.



Tapar la base con un plástico para protegerla hasta su nueva utilización. Estas bases se pueden usar varias veces pero, cuando están muy manchadas, hay que lavarlas con agua, detergente y cepillo para retirar la cola permanente, secar y volver a engomar.


Estas son algunas opciones, hay quienes usan un plástico debajo de la prenda, otras solo unas hojas de papel absorbente, hay otras que no usan nada, esta opción a mi en lo personal se me hace de lo más sucio y desastroso para pintar ya que la pintura se va quedando debajo y corremos el riesgo de manchar la prenda y mancharnos nosotras y es una cadenita, así que  todo depende de como y si les funciona . A mi me gusta pintar sobre una base de madera (triplay delgaditito) forrado con tela (popelina) y hasta la fecha es lo que más me a servido y con lo que yo me siento cómoda para pintar.



Inf. Revista pitando en todo.

No hay comentarios: