}

lunes, 24 de febrero de 2014

TELAS

CLAVES Y SECRETOS PARA ELEGIRLAS
 Y OBTENER RESULTADOS EXITOSOS

A la hora de iniciar un trabajo, además de elegir el objeto a pintar, es fundamental evaluar el tipo de tela a emplear en función de sus características. Superado este pasó, ya se puede pensar en el tipo de pinturas y de pinceles a utilizar.

Hay una gran variedad de telas en las que se pueden pintar, pero las más convenientes son aquellas en las que el porcentaje de algodón supera al de la fibra sintética.

Esta característica asegura una mejor absorción de la pintura, garantizando que permanezca inalterable luego de los lavados. La tela elegida (por color, trama, grosor, etc.) también dará pistas acerca del procedimiento indicado para que la creación quede de la manera soñada.

Las telas que se recomiendan para pintar son de fibra natural como el algodón, algodón poliéster o de tejido cerrado y de preferencia en colores claros. Para garantizar un buen trabajo sobre tela, ésta debe lavarse para sacar los residuos de almidón y planchar la tela antes de transferir el diseño.



Algunos ejemplos de tejidos en los que podemos pintar son manta,tergal catalán, lino y loneta estos son los que regularmente uso. Y en elementos textiles como playeras, manteles, individuales, juegos de baño, cortinas, fundas para almohadas bueno hay muchísimas cosas en las que podemos pintar y darle un cambio radical a esa prenda o accesorio textil.

Imagen tomada de Imagui


Ánimate.! es sencillo.
Nos leemos pronto.

No hay comentarios: